Ya casi terminando Enero 2019
El resumen del mes no ha sido nada alentador, ahora tenemos tres presidentes Maduro ganador de las elecciones del 2018 (consideradas para muchos como ilegitimas y para otros muchos legítimas); Antonio Ledezma que no recuerdo desde cuándo es presidente y Guaido que se autojuramento el 23 de enero de 2019.
La proclamación de Guaido trajo como consecuencia enfrentamiento entre fuerzas policiales, colectivos, malandros, resistencia que dejaron el saldo de fallecidos. Lo cual motivo la clausura de la Feria Internacional de San Sebastián, que se realiza en la ciudad de San Cristóbal. Por cierto, está ya no tiene nada de internacional.
Se realizó un ajuste en el valor del petro, pasando el salario mínimo de 4.500 a Bs 18.000 (el equivalente a 2 Kg de queso mozzarella o suponiendo que la gasolina costará Bs. 1 fuera el equivalente a 18.000 litros al mes; aunque en la actualidad el precio de la gasolina de 95 octanos está en Bs. 0,00006; es decir 300.000.000 litros de gasolina) debería el gobierno pagarnos en litros de gasolina y no en bolívares!.
Continúan las largas colas para abastecer combustible, negocio del que cuál muchas familias sobreviven.
El salario sigue siendo insignificante y más ahora que el dólar a bajado, quedando todos los productos más costosos en la relación Bolívar /Dólar.
La ciudad se encuentra totalmente abandonada, con basura, huecos, cicatrices de las guarimbas por doquier. Acompañado de columna de humo ocasionada por el verano inclemente. Se observa quemas de basura y quema de monte, estás productos de la intervención humana.
El transporte sigue siendo escasos por los cual se observa mujeres, niños, y ancianos caminando a todo hora por las avenidas y calles de la ciudad.
En la política se observa dos o tres bandos, este último agrupa a todos los que pensamos diferentes. Mientras los otros dos representan todo lo que no queremos en un país. Mientras estos dos luchan por el poder, el pueblo se muere de hambre.
Para completar de pasarla bien ahora nos toca racionamiento electrico.
Así vamos!